viernes, 14 de noviembre de 2014

Comienza la singladura

" Área 51 Desastres Inminentes ".

CUADERNO DE BITÁCORA : comienza la singladura

FECHA ESTELAR: día 14 de Marzo del año 2013.

Hoy se celebraba el I Aurum Masquerade y Madame...................

Pero casi, antes de meternos de lleno en el relato, debemos aclarar primero, quien es Madame.

Madame, es obviamente una señora que, aunque entradita en años y en kilos ( a los que desesperadamente y con poco éxito pretende mantener a raya, años y kilos se entiende) conserva no obstante, un espíritu joven, alegre y desenfadado, que le lleva en muchas ocasiones a meterse en camisas de once varas, para desesperación de ella misma, pues cuando se da cuenta del affaire en que se ha metido, sale a la palestra su mas profunda tozudez, lo que le permite enfrentarse si o si a los problemas que se le presentan. Para Madame nunca hay marcha atrás, como mucho destierro (hasta que se le pasa el enfado), lo que le hace merecedora de un respeto, consideración, deferencia, sumisión, obediencia, atención, cortesía, miramiento, tolerancia, acatamiento o admiración de sus mas íntimos allegados sean personas, animales o cosas....

Madame, comparte su vida desde "hace muuuuchos años ", con su esposo Le Capiten ( de la Armada .... o de lo que se tercie.... un capiten es un capiten vaya donde se vaya y por lo tanto vale igualmente, para un roto como para un descosido ). Ahhh le Capiten.... Le Capiten mantiene también un espíritu joven, alegre y desenfadado, señor donde los haya, goza como todo caballero de su época, de un finísimo y agudo sentido para el escapismo, lo que le permite ....en mas de una ocasión...salir airoso de las situaciones mas comprometidas, sobre todo de aquellas en las que Madame le pide su opinión sobre cuestiones de moda ( si querida...lo que tu digas querida....,) aunque la pregunta en cuestión fuese, " tomate este veneno querido....... te sentara bien...querido"

De esta "placida" unión han nacido, la Niña primero y el Niño veinte meses después .

La Niña, se encuentra este año interna en Provincias, continuando con sus estudios, que es lo que tiene que hacer.......por ahora.
No está muy contenta, pues al parecer hecha de menos: su casa, su habitación, su cama...sus discusiones con Madame......a su medio pomelo.....ahhhhh.
Renfe estudia muy seriamente nombrarla hija adoptiva del ferrocarril.

El Niño, reside temporalmente en la Maision familiar. El próximo mes de enero lo "despachamos" nuevamente a la Capital, para continuar también con sus: estudios, música, ligues, conciertos......
Vamos, lo normal en lo que parecer ser la durisima vida universitaria........

Pero, en aquellos meses previos a la fecha del 14 de Marzo del año 2013, nadie podía haber previsto que ésta "sosegada, placida y serena" ........"monótona, aburrida y rutinaria" , vida familiar, tenía los días contados. Y que la Niña, seria la causante de este desequilibrio en "la fuerza" y la tal sosegada, placida y serena vida familiar, daría lugar a todo tipo de: alteración, intranquilidad, inquietud, desasosiego, excitación, turbación, trastorno, convulsión, conmoción, perturbación, bullicio, bulla, revuelo, revolución, movimiento, ajetreo, traqueteo, sacudida, zarandeo, estremecimiento, temblor, palpitación, pulsación, vibración, oscilación .......agggg (me quedo sin aire).

En aquellos meses, Madame poseía en la Maison (bueno y posee, porque sigue manteniendo su adjudicatura ...... menuda es Madame ) de una pequeña salita donde dar rienda suelta a gran pasión:

LAS LABORES DE AGUJA - dígase de aquellas labores manuales que se realizan con diversos tipos de agujas o similares ( calceta, ganchillo, punto de cruz, algún bordadito sencillo...) , o palitos de madera llamados bolillos ( para hacer encajes..) , o....lanzaderas (par hacer fribolite). Pero sobre todo y ante todo de una MAQUINA DE COSER, ( esta posesión no otorga, implícitamente una vez que la adquieres, la ciencia infusa que te permite sastrear o costurear, todo tipo de prendas, aunque la Niña está plenamente convencida de ello).

Pues bien, todos estos tipos de agujas junto con la maquina de coser, fueron cómplices junto con la Niña, para desestabilizar la "sosegada, placida y serena" ........"monótona, aburrida y rutinaria" , vida familiar, y el detonante de salida fue la celebración de la I Aurum Masquerade.

Nunca mas la vida familiar volvería a ser la misma, ni parte de las habitaciones de la Maison, seguirían manteniendo la función para lo que fueron diseñadas.

CONTINUARA...












2 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja... realmente bueno!!! Me encanta, tendrías que haber abierto este blog antes, ahora sé de donde saqué la aficción a la escritura con metáforas e ironías finas. En serio, genial.

    Me declaro fan de este blog y pido, no , exijo la continuación de las crónicas de Madame. Para cuando la segunda parte de este relato?

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo, Alma Condenada.......:P

    Muchas gracias, continuará, continuará........

    ResponderEliminar