sábado, 15 de noviembre de 2014

Los genes y los cambios en la vida familiar

" Área 51 Desastres Inminentes ".

CUADERNO DE BITÁCORA : los genes y los cambios en la vida familiar

FECHA ESTELAR: día 14 de Marzo del año 2013.

Hoy se celebraba el I Aurum Masquerade y Madame...................

Pero casi, antes de meternos de lleno en el relato, debemos aclarar primero, porque la vida familiar no volvería a ser la misma, ni parte de las habitaciones de la Maison, seguirían manteniendo la función para lo que fueron diseñadas. Para gran desesperación de Le Capiten y de la Niña, que la inmovilidad mobiliaria dentro de su casa es una de las máximas de sus vidas, todo lo contrario de Madame ........ que el inmobilismo mobiliario no es una de sus virtudes y marea a los muebles todo lo que puede ( siempre contando con la participación "voluntaria" de aquellos que la rodean ... ).

En el capitulo anterior dejábamos claro que " Madame poseía en la Maison (bueno y posee, porque sigue manteniendo su adjudicatura ...... menuda es Madame ) una pequeña salita donde dar rienda suelta a su gran pasión: las labores de aguja... .pero... la Niña que en esos momentos llegaba a esa etapa que los pisicologos ( jejej ) llaman adolescencia ( vulgarmente edad del pavo ), comenzó a dar signos inequívocos de que la genética emerge cuando uno menos se lo espera ..... y empezó a cavilar ... que a aquella habilidad de Madame para las labores de aguja ... uuuiiiii se le podían dar mas utilidad.... que lo de tapar los muebles con tanto tapetito era una perdida de tiempo ( los muebles no son propensos a los resfriados, que manía esa ponerles pañitos encima..)

La Niña heredó en sus genes por parte de su abuela materna ( única y exclusivamente ... los otros carecen totalmente de estaaaa..... alegría ....) ese gusto por revestirse , fundamental para participar y divertirse en esos mundos imaginarios por los que se le desveló una gran pasión.... y así .... poquito a poquito ..... de una manera sutil y sibilina .... despertando estupor y gran preocupación en sus progenitores, cuando de pronto La Niña ( su niñita..) les pregunta..... que..... como hacer una armadura ( una armadura????, repetía angustiada Madame ) .... que como hacer una cota de mallas ( tu sabes lo que pesa una cota de mallas, le manifestaba le Capiten sin inmutarse ... como si fuera de lo mas usual hoy en día que uno se haga una cota de malla )...... que como una ensaladera de Ikea, termina como un rutilante casco de almogavare ( ni que decir tiene que nos probamos en la cabeza todas las ensaladeras en el dpt. de menaje de Ikea, hasta que encontramos la idónea, con gran estupor de cuantos nos veían....que por las caras que nos ponían ....... nos dio la impresión que mas de uno estuvo en un tris de venir a explicarnos para que servia semejante utensilio de cocina ... y que desde luego no era para ponerlo en la cabeza .... ) y así de una manera ingeniosa, perspicaz, aguda e inteligente fue involucrando a toda la familia en su afición, aprovechándose de sus habilidades, pero de buen rollito .... faltaría mas ..... y si tu quieres .... ( todas y cada una de las frases que cualquier hijo le dice a sus padres con una voz melosa, mirada de Bamby desvalido...etc, cuando quiere conseguir algo ) .

Sigamos...

Porque este gen abueri/materno también tuvo su parte en la revolución que ha trastornado la "sosegada, placida y serena ... monótona, aburrida y rutinaria ... vida familiar"

Su abuela era celebre en los bailes de mascaras que se celebraban cada carnaval.
Mas de un caballero se acuerda aun de ella, sobre todo por el baile de aquel año, en se presento disfrazada con un ajustadisimo vestido de cabaretera ( un escándalo para la época, y mas para señora casada) y con una máscara que la hacia irreconocible. Puntualicemos que la abuelita, madre de ya cinco hijos en aquel momento, mantenía una envidiable cinturita de avispa ( ah! que también heredó la nieta). Después de deshacerse de su marido ( que enseguida se lo empaqueto a unas amigas, para que no la vieran junto a el y así ser descubierta ), no tubo mas ocurrencia amparándose en su irreconocible aparencia, que de coquetear descaradamente con unos cuantos amigos casados ( que se esfumaban de la vista de sus señoras, lo mas rápido que podían para atender a las alusiones que les lanzaba aquella sugerente cabaretera,...), insinuándose descaradamente a un encuentro mas intimo a una hora determinada, y por supuesto todos a la misma hora ( esto es un dejà vu de los siglos por los siglos.....). Y efectivamente dejándose convencer por la testosterona ( no tienen remedio ), allí se encontraron frente a frente tres de ellos, que no sabían como disimular para salir de tan azarosa broma, que a ellos (faltos de todo sentido del humor....unos sosos ) les pareció de muy mal gusto.......y le hicieron pagar semejante afrenta a las doce de la noche.
A esta hora era obligado retirar las mascaras del rostro dando comienzo al siempre simpático lanzamiento al aire de confeti y guirnaldas, pero estos al comprobar que la descarada cabaretera era.......la esposa de un gran amigo ....... madre de cinco hijos y lo peor....intima amiga de sus señoras....a las que les podía chivar que estaban dispuestos a engañarlas a la primera de cambio...... se vengaron disimuladamente, tirandole el confeti directamente a la cara, como si la vida les fuese en ello ( agg.....unos resentidos) . La abuela que estaba muerta de risa viéndoles las caras de asombro al verses pillados in fraganti, y no pudiendo reírse con la boca cerra ( tarea ardua difícil, sobre todo cuando tienes un ataque de esa índole), comió y trago confeti para el resto del año. Es mas, esa noche en la intimidad de su dormitorio, desvistiéndose para dormir, seguía saliendo confeti hasta de sus mas intimas prendas de ropa, para asombro de su esposo que no estaba al corriente del porque tanta agresividad por parte de unos amigos tan queridos .
Sus señoras esposas jamas se enteraron de los golfos que tenían como maridos. La abuela era toda una dama, aunque .... un poquillo bromista.....

Y así es como los genes de la Niña, parranderos, jolgorios y divertidos a los que, caracterizarse, enmascararse, camuflarse, modificar, revestir, solapar, cambiar, trocar......... arf arf arf ....respira ...... contribuyeron a que Madame, diera un salto cuantitativo en las Labores de Aguja, ya que se precisaba que la Niña se presentara adecuadamente vestida ( off course ) en esos juegos que a la criatura tanto le divierten y decidiera comprarse una maquina de coser, dándose cuenta una vez de que la adquirió....... de que la imprescindible " paloma" ......... no está incluida en el pack, y de como este suceso tendría tanta relevancia para que su " salita de costura " la nominara a partir de ese momento:

" Área 51 Desastres Inminentes "


CONTINUARA...

Resumen de la próxima entrega -

La maquina de coser...... se asienta en la casa !!!!!!!!!
La imprescindible paloma......... no acaba de aparecer y esto !!!!!!
El enfrentamiento es palpa !!!!!!!
Se presiente un desastre inminente !!!!!!!


4 comentarios:

  1. Dioses... me ahogo... me va mal... peor que ataque de ris,a pro favor! Esto levanta el ánimo a un muerto!!! Jajajajajajajajajajajaja.... argh, argh.... jajajajajajajaja...

    En serio, cada entrega mejor que la anterior, y nos abía yo eso de la abuela! Vaya pilla! Y muy bien jugado! Aunque lamento decir que esos genes no los heredé yo... s elos debió quedar el Niño... whatever... me sumo a mi chico cuando dice que la abuela era la Diosa d elos Trolls.... y en una época anterior al trollface!!!

    Ya quiero leer más de estas crónicas. Y qué es esa "paloma"?

    Bechus!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, la paloma....

    No se pueden revelar los secretos, espere usted a la próxima entrega

    Me alegrp que le guste, efectivamente la abuela de usted era una picarona :)

    ResponderEliminar
  3. Menuda es la abuela! XDDDD...Reconozco cosas de ella en Madame y en la Niña...esperando más capítulos. Besos

    ResponderEliminar